Inicio Calendario Cartas Cursos Horóscopo Temas Camino de Santiago Contáctame Productos 
Saturno en Libra retrógrado
Gema Matías
Febrero 2012

El 7 de febrero a las 9:34 a.m. hora de Venezuela (14:04 GMT), Saturno se estaciono en Libra a los 29°30´5´´ para comenzar su retrogradación anual y permanecerá hasta el 25 de junio 2012 cuando alcance los 22°45´8´´ de Libra a las 3:32 a.m. hora de Venezuela (8:02 GMT), de esa manera volverá sobre sus pasos. Para algunos será un examen de Reparación.

Saturno toco la puerta de Libra en octubre de 2009 y entro definitivamente en julio 2010, después de unos 29 años de haber estado en Libra la última vez (septiembre de 1980) y en este nuevo período le ha dado el “saturnazo” (primer retorno de Saturno) a los nacidos en esa época. Tiempo de confrontarse con la “realidad”.

Saturno es como el mentor mayor, tan pesado como el plomo imponiendo orden, estructuras, controles, disciplinas, es la personificación de la ley y el tiempo. Es feliz limitando y restringiendo, mete miedo, retrasos y responsabilidades. Rige las pruebas de la vida y los obstáculos que se presentan. Puede ser codicioso y escalador de posiciones.

Es también el símbolo del trabajo, la perseverancia, la experiencia, lo conservador, la seriedad, la imagen del deber, la ética profesional, el uso de la voluntad en favor del colectivo.

De aspecto sombrío anda con una guadaña, vigilando qué es lo que hay que cortar, su misión: robustecer los músculos espirituales. Una vez al año nos envía al Tártaro, durante la retrogradación y hay que estar ahí conscientemente, para poder gestar en la oscuridad la salida hacia la Luz, hacia la iluminación interior, con una madurez más sólida, con mayor sabiduría y poder escalar hacia la cima.

Tanto Saturno como Libra se asocian con la ley y el orden social, durante estos casi 5 meses, estarán invitando a Reevaluar los compromisos adquiridos hacia el prójimo, llamese éste país, pareja, socio, vecino, comunidad, etc. Reestructurar el tiempo que compartimos, Reasumir los deberes y las responsabilidades sociales y de pareja, Replantear las leyes, el orden social, la justicia. Reinvitando a asumir el control de los actos propios en beneficio de los demás, Revisando la tolerancia hacia los otros, el compartir nuestra identidad con “otro”, hay que pasar Revista a toda relación interpersonal.

La realidad práctica de Saturno Reflexionando sobre el ideal social de Libra, quien con su impulso natural de aire busca elevar la conciencia hacia la armonía, la belleza, el equilibrio, los ideales y el bien de cualquier relación interpersonal y el pragmático Saturno puede darle forma y objetividad conduciendo eficazmente esas ideas, para llegar a concretar algo sólido, estructurado y duradero. Con un sentido juicioso y responsable de cooperación, compromiso y sensatez se pueden evitar los titubeos propios del signo de la Balanza y la frialdad saturnina.

Hay que cuidar los pensamientos depresivos y melancólicos, la rigidez de pensamiento, el estancamiento de las ideas, los bloqueos mentales, los problemas con la autoridad y los miedos enfocados hacia lo social, la pareja, las sociedades, o lo jurídico.


 

<< ANTERIOR | SIGUIENTE >>