Inicio Calendario Cartas Cursos Horóscopo Temas Camino de Santiago Contáctame Productos 

 
Venus retrógrada
Gema Matías
Mayo 2012


“Todo amor es la búsqueda de la Totalidad” Platón


Venus nunca se aleja más de 48° del Sol y le toma 224 días aproximadamente realizar la vuelta alrededor del mismo. Permanece de 26 días a 2 meses en cada signo y retrograda 2 veces cada tres años.

Es llamada lucero del alba y estrella vespertina, gracias al brillo que presenta en el amanecer y al anochecer.

Rige los signos de Tauro y Libra, siendo la Venus de Tauro más terrena, sensual, ya que está en contacto con los sentidos, con el placer que ellos le proporcionan, valora las posesiones (materiales, emocionales, espirituales), lo instintivo, por su lado la Venus de Libra es más refinada, busca la belleza por el placer de lo estético y su tendencia es hacia lo social, le interesan las relaciones con el “otro”, lo cultural, el arte en general. Permitiendo convertir la fuerza solar en valores humanos desde el aprendizaje de esta “estrella” dual.

Venus es el arquetipo de la amante y la hetaira, es la relación con la belleza, como nos adornamos, el acicalamiento, la forma de vestirnos, el gusto personal. Los valores sociales para relacionarnos, lo que se aprecia, la forma de corresponder, de armonizar, el compartir con el otro, la adaptación a las relaciones personales.

El lugar donde se encuentre Venus en una carta describe lo que la persona encuentra hermoso, placentero, deseable y por tanto es afín, sea esto en una persona, libro, casa, cuadro, etc.

Estímulos y experiencias sensuales, lo que nos gusta o nos disgusta, lo que nos da placer, la música que nos deleita, el arte que se plasma en nuestros sentidos, lo que nos parece hermoso y los ambientes que preferimos.

Nos muestra lo que deseamos, la necesidad de ser deseados, lo que amamos, el dar y recibir afecto.

Venus está retrógrada en el mismo signo cada 8 años y durante sus 5 estaciones forma quintíles de 72° aproximadamente.

Este año 2012 Venus retrograda a los 23° 59´de Géminis, comenzando el 15 de mayo a las 14:34 GMT y permanecerá hasta el 27 de junio cuando a las 15:08 GMT llegué a los 7°29´del mismo signo. La última vez que estuvo ahí fué en el 2004 y volverá a estar en el 2020.

Esta retrogradación nos permite profundizar en el conocimiento de nosotros mismos en cuánto a nuestros valores, deseos y afinidades para poder definir de una manera más concisa nuestra identidad como seres únicos e individuales. Al encontrar nuestros valores actuaremos en concordancia con nuestra esencia.

Venus retrógrada resuena con el lado sombrío de los instintos, de lo que somos interiormente, lo que ocultamos para complacer a los demás o lo que no hemos descubierto. Lo que no decimos ni expresamos.

Sintoniza cuando debemos cambiar nuestros hábitos externos para armonizarnos con lo que realmente somos. Es hora de hacer esos cambios, de despertar los sentimientos para establecer vínculos de una manera más armónica.

Es momento de REflexionar:

¿Cómo es nuestra imagen del ser amado?

¿ Soy valios@?

¿Cuál es mi imagen?

¿Qué valoro?

¿Qué deseo?

¿Soy deseable?

¿Cómo me siento amad@?

¿Cómo expreso mis afectos?

Nos buscamos a nosotros mismos en el reflejo de los demás. Si no nos amamos, difícilmente alguien más pueda hacerlo.

Este año, visto desde la Tierra, Venus pasará por frente al Sol produciendo un pequeño oscurecimiento al mismo, entre el 5 y 6 de junio. Este fenómeno se produce en raras ocasiones cuando la Tierra y Venus se alinean con el Sol.

Estos tránsitos de Venus son sólo posibles a principios de diciembre y junio, cuando los nodos orbitales de Venus pasan a través del sol.

Debido a que la órbita de Venus es mucho más grande que la órbita de Mercurio, los tránsitos de Venus son mucho más raros.

De hecho, sólo seis eventos han ocurrido desde la invención del telescopio (1631, 1639, 1761, 1769, 1874 y 1882). No es algo que se puede ver a simple vista.

Los tránsitos de Venus muestran un claro patrón de recurrencia en intervalos de 8, 121.5 y 105.5 años.

He aqui los años en que se ha visto y se verá en el futuro cercano:

1631 Diciembre 07

1639 Diciembre 04

1761 Junio 06

1769 Junio 03

1874 Diciembre 09

1882 Diciembre 06

2004 Junio 08

2012 Junio 06

2117 Diciembre 11

2125 Diciembre 08


Fuente de la imagen del tránsito de Venus:

http://eclipse.gsfc.nasa.gov/OH/transit12.html


@GemaMatias


 

<< ANTERIOR | SIGUIENTE >>