Inicio Calendario Cartas Cursos Horóscopo Temas Camino de Santiago Contáctame Productos 
La Luna Azul o Blue Moon
Gema Matías
Agosto 2012


El próximo 31 de agosto 2012 tendremos la llamada LUNA AZUL (Blue Moon), a los 08°34´de Piscis. hora de Venezuela: 09:29 a.m. (13:59 G.M.T.).



Se llama Luna Azul, a la segunda Luna Llena ocurrida en el mismo mes del calendario gregoriano, (la primera fué el 1° de agosto este mes).

Los meses de nuestro calendario tienen 30 o 31 días de duración, salvo febrero. En cambio, el mes lunar tiene una duración entre 28 o 29 días. Por esta razón, hay meses en que coinciden dos lunas llenas.

La última vez que ocurrió fué en diciembre 2009 y la próxima será en julio 2015.

Como es obvio, la Luna no va a cambiar de color.

La atmósfera terrestre es una mezcla de moléculas gaseosas: 78% nitrógeno, 21% oxígeno, 1% argón, vapor de agua, trazas de otros gases y hay también en suspensión partículas de polvo, cristales de hielo, cenizas, etc. Los eclipses o la contaminación atmosférica con micro partículas provenientes de explosiones volcánicas, smog o incendios en su mayoría, son lo que pueden hacer que veamos la luna de otro color.

La expresión "Blue Moon" en inglés se utiliza para decir que algo ocurre muy raramente, "Once in a blue moon".

Expresiones como "so sad and blue" y "feeling blue" siguen utilizandose para denotar melancolía o tristeza. En algunos contextos expresa traición.

Siendo que la Luna es la que nos hace contactarnos con la parte emocional y al estar en fase de Luna Llena las emociones se encuentran a flor de piel, quizá quién acuño el término para esta luna, se encontraba en ese estado.

Como nota curiosa dentro del argot Naval, se utilizan banderas azules y la expresión "Feeling blue", cuando por alguna razón el barco pierde al capitan o a los oficiales al mando durante una travesía.

Hasta la encontramos en la letra de una canción:

"Blue moon, you saw me standing alone, without a dream in my heart without a love of my own"...

Durante la fase de Luna Llena se recomienda hacer ayunos para perder peso.

Observar los resultados obtenidos de la siembra del ciclo lunar.

Hacer introspección y meditar.


 

<< ANTERIOR | SIGUIENTE >>