Inicio Calendario Cartas Cursos Horóscopo Temas Camino de Santiago Contáctame Productos 
Saturno en Escorpio
Gema Matías
Octubre 2012


El planeta Saturno ingresa al signo de Escorpio a las 04:04 p.m. hora de Venezuela (20:34 GMT), del 5 de octubre 2012, donde permanecerá hasta el 23 de diciembre 2014 (16:34 GMT) que ingresará a otear el ambiente en Sagitario, se dará un pequeño paseo y regresara a Escorpio retrogradando el 15 de junio 2015 (00:39 GMT); recogerá algunas cosas olvidadas, impartirá controles finales, purgará y exculpara por errores pasados y saldrá definitivamente del signo el 18 de septiembre de 2015 (02:49 GMT).

La última vez que estuvo ahí, entro el 29 de noviembre de 1982 (10:28 GMT), donde permaneció hasta el 6 de mayo de 1983 (19:31 GMT), se devolvió a Libra hasta el 24 de agosto de 1983 (11:53 GMT) y ya se quedo hasta el 17 de noviembre de 1985 (02:09 GMT). Las personas nacidas en estos períodos sentirán el retorno de Saturno por primera vez, ciclo llamado “saturnazo”, donde la realidad nos golpea en las narices por primera vez si no hemos asumido el aprendizaje del mismo; en caso de haberlo asumido, propondrá nuevas estructuras de vida para obtener nuevos logros, consolidando los comenzados o derrumbándolos si no funcionan. Para los nacidos unos 29 años antes de estas fechas les tocará el segundo retorno (entre 57 y 59 años de vida aproximadamente).

Saturno representa la realidad en la que vivimos, nos confronta con ella, la vuelve tangible sin necesidad de verborrea, o se tiene o no. Se puede tener a medias aunque el contacto con Escorpio lo hará más determinante y extremista. Se pondrá a prueba la fortaleza interior, por su parte Escorpio se verá un tanto frenado en su expresión debiendo ser más mesurado en el logro de objetivos, metas y realidades.

Existe una mayor necesidad de controlarlo todo; ambos son controladores por excelencia.

Si bien Saturno quiere que todo funcione correctamente y a tiempo, sigue siendo pesado como el plomo empleando tácticas, correctivos e imponiendo reglas y normativas, aunque es gracias a su paso que podemos aprender a utilizar todo el potencial de nuestra fortaleza, de la perseverancia, concentración y constancia, pudiendo concretar nuestros esfuerzos en logros notorios.

Escorpio por su parte matizará al frío Saturno coloreándolo de pasión, y este lo hará frenando su impulsividad visceral o quizá restringiendo su vida sexual.

El poder de Escorpio con la autoridad de Saturno.

Esta posición puede ser altamente restauradora de esos secretos guardados por mucho tiempo que resurgen para ser sanados o manejados de una forma más saludable, rompiendo el hermetismo en el que estaban. Redescubrir los dolores íntimos, hay que escarbar como un buen arqueólogo entre las ruinas, en esas emociones profundas, empantanadas quizás, con orden, colocando andamios para que no se venga abajo la estructura a preservar; pasando por un cedazo fino las experiencias traumáticas, escondidas o escindidas de la realidad del aquí y ahora, con la autoridad necesaria para realizar la tarea de reconstrucción y renacimiento escorpiano. Saturno poniendo orden en el cementerio.

Los traumas sexuales, disfunciones, trabas en el desempeño, las enfermedades de trasmisión sexual, son temas a revisar también.

Los expertos en la “cama” sacaran sus mejores aprendizajes y cometidos.

Las finanzas se ven favorecidas con esta alianza, las responsabilidades saturninas unidas al fiscal escorpiano pueden lograr buenos estrategas financieros que ayuden a controlar y utilizar sabiamente los recursos y posesiones de la realidad económica. La autovaloración viene ligada a los procesos de obtener dinero. Los “plutarcas” también pueden hacer de las suyas y raspar todas las ollas.

Recordemos que Plutón se encuentra en Capricornio y ahora Saturno hará lo suyo en Escorpio, disponiéndose mutuamente. Abajo lo que no sirve!!

Para los signos Fijos: Escorpio, Tauro, Leo y Acuario la entrada de Saturno en Escorpio los removerá bastante …..hasta los cimientos. Derrumbando las mentiras que se vivan y/o ayudando a consolidar lo que se vive desde la verdad propia. Sea como sea, este paso los fortalecerá en su camino evolutivo transformándolos con el aprendizaje.

Los ascendente escorpio: es el momento de adelgazar o envejecerse si se amargan……..

Entrada de Saturno en Escorpio - Carta eclíptica Caracas

@GemaMatias


 

<< ANTERIOR | SIGUIENTE >>