Inicio Calendario Cartas Cursos Horóscopo Temas Camino de Santiago Contáctame Productos 
Saturno en Sagitario
Gema Matías
Diciembre 2014

Después de haber entrado la última vez en noviembre de 1985, regresa el Anciano del zodiaco a guiarnos en la lucha por la maestría que se realiza por los predios de Sagitario, ingresando el 23 de diciembre de 2014, a las 12:04 p.m. hora de Venezuela (16:34 GMT) y se mantendrá hasta el 20 de diciembre de 2017.

Tras un período de casi 30 años de no encontrarse por este signo, Saturno nos doblegará en Sagitario para que volvamos a la moralidad perdida en Escorpio, …… durante los próximos dos años y medio.

De nuevo, el Padre del Tiempo, será el encargado de ponernos las limitaciones, las obligaciones, el orden establecido, las reglas, leyes y el tiempo a cumplirlas, esta vez su orientación va dirigida a los idealismos de la conciencia social.

La búsqueda de la verdad va sobre el cementerio que dejó atrás, ya no es importante tener el control y el poder absoluto de las leyes pero quizás hayan quedado algunos huesos adheridos al ropaje y para verlo tendremos que aprovechar la oportunidad que se presenta en la primera retrogradación de Saturno, que empezará el 14 de marzo de 2015.

Desandará el camino de nuevo, entrando en Escorpio el 14 de junio, cuando recogerá algunas cosas de la oscuridad, purgará otras, se revolcará sobre sus miserias -si las hubiera-, quizás recoja la Luz y para el 2 de agosto retomará su marcha directa para regresar a Sagitario el 18 de septiembre. Esperemos que triunfante después de esa última purificación.

Júpiter enseña la Ley y Saturno hace que se vuelva obligatorio respetar las Leyes. Si no se siguen las reglas del juego viene el castigo.

No en vano es un planeta social, al igual que el signo de Sagitario. Hay que ponerle solidez a la visión que tenemos del mundo y sus preceptos.

Saturno es el planeta que nos disciplina, que nos proporciona los límites y mete controles por todas partes para experimentar la realidad de la vida, además de mostrar las acciones equivocadas.

Si erramos viene la pena, el dolor, las decepciones, el fracaso y el miedo.

Su finalidad es que volvamos a la rectitud y progresemos. Para eso esta escalando posiciones y algunas veces tiene bastantes obstáculos en el camino que hay que aprender a sortear sin engancharse en la amargura.

En cualquier sociedad hay que organizarse con normativas inclusivas a la mayoría para que prevalezca la armonía y para eso se crean las leyes, las reglas, las restricciones, los deberes y las responsabilidades.

Si cada quien hace lo que le parece nos volveríamos un caos, -socialmente hablando- y para eso están los planetas sociales. Quienes nos darán buenas lecciones, de esas que son para no olvidar en toda la vida y esta vez en nombre de la “verdad”.

Asunto bastante complicado con tantas “verdades” sueltas según la raza, el credo, la tolda política, la educación o la religión que se tenga o practique. La visión de cada quien no puede ser puesta en riesgo con las leyes de los demás. El código de vida se basa en creencias y están serán puestas a prueba con la hoz de Saturno.

Son los momentos para asumir la disciplina de manera alegre, siendo optimistas pero dónde prevalece la filosofía de cada quien y pidiendo libertad de acción para obtener creencias sólidas, reforzar la fe, la inclusión social, los ideales y los viajes.

Durante este período las creencias de los demás se pueden volver intolerantes mostrando una incapacidad por aceptar algunas situaciones, ideologías o pensamientos diferentes al nuestro. Hay que proponerse ser más abierto a los dogmas ajenos.

Es el tiempo de organizar el sistema interno para que pueda darse la oportunidad del crecimiento interior, hacer estudios especializado, aplicar el sentido común a la problemática social y que en lo externo no se nos presenten problemas ni dificultades por ello. La tolerancia será una buena práctica a seguir.

Discernir sobre los dogmatismos existentes, incluyendo los temas políticos o religiosos, dar respuestas sabias, tomar decisiones “correctas”, para no destruir la paz propia ni ajena, sin por ello abandonar los valores “indiscutibles” o los puntos de vista propios.

La segunda retrogradación ocurrirá el 25 de marzo del 2016 hasta el 13 de agosto. Tiempo de RE entrenarnos espiritualmente, ¿dónde quedó la fe y en qué?. RE ver dónde somos más débiles o vulnerables, RE evaular la moralidad y el mejoramiento social. Cuidando las generalidades, la rigidez con las creencias o la fe de los demás, incluidos los prejuicios sociales.

La tercera retrogradación será para el día 6 de abril de 2017 hasta el 25 de agosto. Las reglas del juego están más que probadas y este tiempo es para ver las cosas desde el ángulo personal hacia una maduración del ser interno.

¿Cuál es el significado de la vida?

¿Hemos educado al alma?

@GemaMatias>


 

<< ANTERIOR | SIGUIENTE >>