Inicio Calendario Cartas Cursos Horóscopo Temas Camino de Santiago Contáctame Productos 
Junio, mes del Festival de la Humanidad
Junio de 2003
Gema Matías de Torbay

Junio es el sexto mes del año en el calendario gregoriano, esta dedicado a la Diosa romana Juno, Hera para los griegos.

Esta deidad, protectora de los romanos, era hija de Saturno (Cronos) y Rea (Cibeles), esposa de Júpiter (Zeus) y reina del cielo, diosa de la luz, de la mujer; las mujeres embarazadas se encomendaban a ella, y de la unión legitima, ella presidía los esponsales y los matrimonios. De ahí la tradición de casarse en Junio.

Representa el arquetipo de la esposa. Su principio es ser primero esposa que madre, lo que la hace una diosa celosa y persecutoria.

Juno y Júpiter compartían el poder sobre los truenos, rayos y relámpagos.

Durante este mes tendremos celebraciones importantes:

El 8 de junio corresponde al séptimo domingo después de la Pascua Cristiana y es la celebración del Domingo de Pentecostés también llamado Domingo de Ascensión, se conmemora el que Jesús ascendió a los cielos.

En la tradición alemana se dice que toda hierba arrancada antes del mediodía del 18 de este mes no volverá a crecer. De igual forma que los vellos del cuerpo, por eso, depílese con precaución.

El 21 de junio es el solsticio de verano, época del año en que el sol en su recorrido aparente sobre la eclíptica, presenta su mayor alejamiento del ecuador terrestre. Este solsticio ocurre cuando el sol entra en el signo de Cáncer.

En la tradición cristiana se celebra la fiesta de San Juan el Bautista el 24 de junio, en la antigüedad se llevaban antorchas encendidas en dirección al sol y se paseaban por los diferentes lugares para purificarlos. En la actualidad en Barcelona, España, las personas queman los objetos viejos en una gran celebración popular este día, en otros lugares queman figuras representativas de políticos y personalidades conocidas, entre fuegos artificiales y una gran algarabía.

En Caracas la luna completara su fase a las 07:17, hora local, y estará en el signo de Sagitario el día 14 de junio. Durante este Plenilunio que corresponde a la Luna Llena de Géminis se celebra el Festival de la Humanidad también conocido como el Festival del Cristo.

Las energías espirituales que son derramadas sobre la Tierra para impulsar la evolución humana llegan durante el Plenilunio de Aries estimulando el cuerpo mental de la humanidad, en el Plenilunio de Tauro recae sobre el cuerpo emocional y en el Plenilunio de Géminis sobre el cuerpo etérico.


 

<< ANTERIOR | SIGUIENTE >>