Inicio Calendario Cartas Cursos Horóscopo Temas Camino de Santiago Contáctame Productos 

CAMINO DE SANTIAGO

El Camino de Santiago es una ruta que recorren los peregrinos procedentes de España, Europa y de todo el mundo para llegar a la ciudad de Santiago de Compostela, donde reposa y se venera el sepulcro del Apóstol Santiago el Mayor.

El Camino de Santiago ha sido declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad; Itinerario Cultural Europeo por el Consejo de Europa y recibió el título honorífico de Calle Mayor de Europa.

Desde el tercer siglo de nuestra era, los cristianos participaron en romerías para visitar los sepulcros de los mártires. A los peregrinos se los llama de diferentes maneras, según el lugar de peregrinaje: en Jerusalén se dan cita los palmeros, los romeros acuden a Roma y los peregrinos a Santiago de Compostela.

Hoy en día, las rutas en el Camino de Santiago se encuentran señaladas por las flechas amarillas y por las tradicionales conchas de vieira, dibujadas en letreros, incrustadas en las aceras, en paredes, o donde haga falta instruir al peregrino del camino a seguir, también se encuentran flechas realizadas con piedras en ciertos despoblados.

En la antigüedad, los primeros cristianos siguieron el Camino de las Estrellas, eran guiados en la noche por la señalización de la Vía Láctea, el camino culminaba donde se encontraban con el mar, en Finis Terrae (Finisterre), coincidiendo con la constelación del Can Mayor en la cual se encuentra la estrella Sirius. Para los antiguos peregrinos Finis Terrae era el fin del mundo, lugar donde debían despojarse de sus ropas viejas y gastadas por el viaje, simbolizando el despojo de sus pertenencias y apegos de esta Tierra para acceder a la Puerta del Cielo.