Mercurio, el Mensajero de los Dioses, el puer aeternus, es nuestro guía viajero que nos permite impregnarnos del conocimiento y diseminarlo, puede viajar al Olimpo y al Hades a voluntad, posee una naturaleza dual y su actividad es rápida y mental.
En toda transición personal y proceso creativo, Mercurio lleva y trae los procesos intelectuales ya que como conductor es el guía de las almas o como psicopompo que es, nos trae en la forma de Hermes, un mensaje del inconsciente, convirtiéndose en nuestro traductor de la mente consciente y de la inconsciente.
La retrogradación es un proceso de transición en la experiencia intelectual que permite llevar al inconsciente la semilla para que se incube, germine y madure en la oscuridad del pensamiento no lineal, es una forma de encontrar caminos en la transformación alquímica de la reflexión, contemplación y la meditación.
En los períodos que comprende la retrogradación de Mercurio, que son tres veces al año aproximadamente, es recomendable REorganizar las ideas, darle un descanso a la mente para REordenar los procesos mentales y creativos, REpensar, REhacer, REcapacitar, REformar, REestructurar, REvisar, REconocer, REmediar, REctificar, son algunas palabras que conforman el aprendizaje del "REtraso" que produce la retrogradación.
Es importante tomarlo como un tiempo de descanso para el ciclo vital de REconexión al ritmo cósmico, REevaluar lo que se ha hecho y lo que se está haciendo, posponer acuerdos, firmas. Si no se puede, REleerlos sopesando las palabras. Las comunicaciones en general se ven entorpecidas, no hay buena fluidez en la información, REpasar es necesario.
Las compras, las ventas, los viajes y las mudanzas también se verán REtrasados. Es mejor posponer las charlas, inicio de clases, cursos, talleres o lo que esté relacionado con temas de oratoria, publicaciones y escritos, siempre que pueda posponerse y sea la primera vez que se REalizarán .
La retrogradación de los planetas es un fenómeno geocéntrico, es decir, que se aprecia desde el punto de vista de un observador ubicado en la Tierra, algo parecido ocurre cuando vemos una carrera en una pista olímpica donde pareciera que unos corredores parten detrás de otros, siendo este otro efecto óptico del espectador.
En su transitar en el cielo, Mercurio va retrógradando en los diferentes signos del zodiaco, REmitiéndonos a REflexionar en lo que cada uno de ellos significa, al igual que en la casa astrológica que toca en una determinada carta natal.
En el año 2023 tendremos de nuevo 4 pasos de Mercurio retrogradando. Se mantendrá en los signos de Tierra para finalizar en el 2024 en Fuego. Es un año que nos invita a volver real todo aquello que se pensó previamente. El reto será lograr concretar esas ideas, pensamientos, proyectos o ilusiones y volverlos tangibles.
Como en todas sus retrogradaciones, es un tiempo de mirar hacia adentro y hacia atrás: REplantear pensamientos, REconsiderar acerca de los estudios, el entorno, REvisar los patrones de comunicación, las relaciones con hermanos y vecinos, REajustar lo que se expresa y lo que se entiende o se cree entender.
Pendientes de hacer los papeles atrasados o de REescribir las historias.
Durante estos períodos es importante REvisar muy bien las comunicaciones.
☿ en♑
Durante este período toca REvisar los compromisos, las responsabilidades y las cargas que se llevan.
Hay que REplantear la profesión, los logros alcanzados o por alcanzar y darle consistencia a la imagen que se muestra .
☿ en♉
Es tiempo de REsembrar los proyectos, REacondicionar los objetivos tangibles y REprocesar aquellos que están en ciernes.
REconsiderar la adquisición de bienes materiales, inmuebles, terrenos y todo lo práctico o utilitario que se posee.
☿ en♍
Esta retrogradación invita a perfeccionar lo que se tiene.
REver los detalles de toda transacción comercial efectuada o por efectuar, aplicar el análisis junto al raciocinio lógico y práctico de cada situación.
☿ en ♑
La última retrogradación del año 2023 vuelve a Capricornio. Los pensamientos nos llevan a concentrarnos en perseverar sobre
lo útil de la profesión, las posesiones y lo que se necesita soltar.
REafirmarse en ser más meticulosos con las metas, logros y objetivos materiales.
Su apoyo y sus contribuciones nos permitirán alcanzar nuestras metas y mejorar las condiciones. Su generosa donación financiará nuestro aporte.
Suscríbete para recibir noticias sobre promociones, ofertas y eventos.
Copyright © 2021 Gema Matías Astrología - Todos los derechos reservados.
Usamos cookies para analizar el tráfico del sitio web y optimizar tu experiencia en el sitio. Al aceptar nuestro uso de cookies, tus datos se agruparán con los datos de todos los demás usuarios.