La carta natal, la carta astral, el horóscopo, el esquema natal, el radix, el cosmograma, la carta astrológica, son formas de nombrar el momento cósmico que corresponde al nacimiento ya sea de una persona o de un evento.
La misma está compuesta por un círculo de 360 grados en el que se encuentran dibujados los doce signos del zodiaco, los puntos planetarios: el sol, la luna, los ocho planetas conocidos, los nodos lunares, los puntos arábigos y en algunos casos los asteroides.
Tiene otro círculo interno dividido también en doce, que corresponde a las casas astrológicas, y de la interacción entre los planetas - siguiendo un orbe establecido- están los "aspectos" que forman unas líneas en el interior del segundo círculo.
A través de la imagen de una carta natal no podemos descifrar si pertenece a una persona o a un evento, ni podemos determinar el sexo, la raza, ni precisar el lugar de nacimiento a priori, lo que si obtenemos al interpretar el gráfico es el temperamento, la forma de comunicarse, de amar, de compartir, cómo son las raíces que sustentan las creencias, la ideología del tiempo, cómo se respalda y se ejerce la autoridad, los temores, los impulsos primarios, las emociones, la energía física, entre otras cosas.
Resumiendo, vemos el planisferio con el que nace una persona para su evolución, en este aquí y ahora.
Podemos ver el pasado, el presente y un atisbo del futuro, a través de los llamados "tránsitos", y los “atacires”, los que nos proveen de las tendencias astrológicas.
Mientras más inconscientes somos, más nos manejan las tendencias.
Por eso para realizar una Carta Natal necesitamos conocer con precisión:
A quién o a qué le pertenece el momento cósmico a estudiar
La FECHA exacta (día, mes y año).
La HORA exacta (hora, minutos y segundos).
El LUGAR geográfico.
La carta natal en ese momento es como una fotografía del nacimiento, es nuestra huella digital cósmica y será nuestro mapa de navegación en esta vida.
Representa un momento especial, único, irrepetible y que va a permanecer durante toda la vida. El recorrido de los puntos planetarios en el cielo van haciendo "aspectos" con la Carta Natal, desencadenando vivencias, tendencias y recordatorios.
Todo el aprendizaje está circunscrito en ese mapa, son ciclos dentro de ciclos, grandes y pequeños aunque, no menos importantes o significativos y de cada quien es la responsabilidad de aprender y trascender sus tendencias.
El trabajo del verdadero Asesor Astrológico serio y responsable, es el de decodificar esos símbolos ofreciendo una guía para el recorrido en esta encarnación siguiendo una de las técnicas que existen para la interpretación: la astrología védica, la hindú, la sideral, la kabalista, la heliocéntrica, la geocéntrica, la topocéntrica ascensional, la china, la maya, etc.
Trabajo con la técnica de astrología topocéntrica ascensional.
El Sol representa nuestra Esencia, el Espíritu que trae a esta encarnación unas posibilidades a desarrollar, para dar su Luz.
En su peregrinar por el cielo, los planetas, la luna y el sol siguen su movimiento de rotación y de traslación, ya que no hay nada estático en el universo.
Cada punto planetario recorre el espacio en el tiempo que genera su velocidad y su distancia vista desde la Tierra.
El Sol recorre los 360 grados del zodiaco en un año, marcando el inicio y el retorno del Sol en una carta.
El retorno del Sol del cielo a la posición del Sol de una Carta Natal, hecho que sucede cerca del cumpleaños de cada año, se le denomina Revolución Solar en el lenguaje astrológico.
Este retorno marca el inicio de un nuevo aprendizaje en el camino evolutivo, donde los escenarios y los eventos de enseñanza varían de año en año, dando la posibilidad de tomar consciencia del camino a desarrollar en diferentes aulas.
Es importante conocer el lugar geográfico del momento del retorno solar.
La sinastría es el estudio de dos esquemas natales.
La Astrología ha abordado desde los orígenes de su práctica las relaciones entre las cartas natales de dos personas.
Este estudio se realiza entre parejas, socios, familiares, un político y el pais, el empleado y el patrón, o cualquier interacción que impliquen la carta de dos personas.
El fin del aspecto vincular y la relación entre las cartas natales objeto del estudio, es lograr un mayor entendimiento de los patrones de conducta de los involucrados.
Este estudio es distinto de la Carta Compuesta o Carta del Matrimonio.
Ambas personas deben dar su consentimiento para realizarlo.
Más que predecir, la astrología es una herramienta que utilizamos para el autoconocimiento, lo que permite estar al tanto de las fortalezas y debilidades que cada ser humano trae como aprendizaje evolutivo y cuáles son las áreas a desarrollar, afianzar o resolver.
Es una toma de conciencia en el camino individual, social y universal. Es nuestro compromiso en este ahora.
A través de la Carta Natal podemos conocer las bases psicológicas de nuestros arquetipos, que nos llenan de impulso hacia un comportamiento específico y así poder afianzarnos o aplicar los correctivos necesarios según el caso, aplicándolo en nuestra vida cotidiana y a nuestro entorno convirtiéndonos en seres más armónicos.
Para solicitar asesorías astrológicas se requiere:
*Nombre completo
*Fecha de nacimiento
*Lugar de nacimiento
*Hora del nacimiento
*3 eventos importantes en su vida, por ejemplo: muerte de abuelo 23/07/1979, nacimiento hijo: 12/05/2005. Puede ser cualquier evento que sea significativo para la persona del estudio y debe llevar el formato del ejemplo.
* Lugar geográfico dónde se pasó el último cumpleaños o dónde piensa pasarlo.
*Teléfono de contacto
* Realizar el pago correspondiente
* Fijar la cita
Cualquier otra información o duda se aclara vía email .
Trabajó por videoconferencias.
No se hacen informes escritos.
El estudio de la Astrología se presenta como una herramienta de autoconocimiento, para conformar al ser humano integral, cónsono con su naturaleza interna y externa.
La utilización del conocimiento Astrológico es clave como instrumento para lograr una mejor comprensión del ser humano, de manera que los individuos puedan vivir en perfecta armonía con la naturaleza y con los seres que nos rodean.
El programa de Formación consta de 6 módulos de 4 meses cada uno, dictados a razón de dos horas académicas semanales, vía online.
Las clases quedan grabadas como material de apoyo.
Para pasar de un nivel a otro es necesario aprobar una evaluación de conocimientos que se hace al final de cada nivel.
El año de estudios se divide en tres trimestres.
PROGRAMA DE FORMACIÓN DE ASESORES ASTROLÓGICOS
I NIVEL (BÁSICO)
II NIVEL (INTERMEDIO)
III NIVEL (AVANZADO)
IV NIVEL (RECTIFICACIÓN)
V NIVEL (INTERPRETACIÓN Y TENDENCIAS)
VI NIVEL (ESPECIALIZACIÓN)
No se requieren conocimientos previos.
Se requiere muchas ganas de aprender y evolucionar.
El estudio Astrológico es extenso. Una vez formados con las bases, viene la capacitación en las diferentes ramas de especialización.
El programa de Talleres de Especialización sirven para enfocarse en ciertos temas fundamentales, ampliar el conocimiento astrológico y realizar prácticas.
Consultas online
Hoy | Cerrado |
Su apoyo y sus contribuciones nos permitirán alcanzar nuestras metas y mejorar las condiciones. Su generosa donación financiará nuestro aporte.
Copyright © 2021 Gema Matías Astrología - Todos los derechos reservados.
Usamos cookies para analizar el tráfico del sitio web y optimizar tu experiencia en el sitio. Al aceptar nuestro uso de cookies, tus datos se agruparán con los datos de todos los demás usuarios.